¿Por qué las empresas deben desarrollar una estrategia de marketing de conciliación laboral-familiar?
Antaño la sociedad se regía por una división muy clara de dos entornos, por un lado estaba el entorno laboral y por otro teníamos la vida en el hogar. Pero la sociedad ha evolucionado y en la actualidad se nos pide ser mucho más productivos. Los límites entre el entorno laboral y la vida en el hogar se han ido difuminando hasta tal punto que estamos conectados con el trabajo las 24 horas. Por este motivo, es necesario que al igual que en casa seguimos conectados con el trabajo, en el trabajo tengamos un nexo con el hogar, atendiendo a las familias de los trabajadores. Es fundamental desarrollar una estrategia de conciliación laboral-familiar.
Estrategias de marketing de conciliación familiar
En la sociedad actual, es fundamental para las empresas generar planes de acción que supongan beneficios para los trabajadores en el ámbito de la conciliación familiar. Eventos de empresa como los Family Day u otras actividades mejoran el entorno laboral creando una unión importante entre la empresa y la familia. Además, es conveniente realizar otro tipo de eventos corporativos relacionados con esta unión entre empresa y familia, acompañando a los valores de la empresa.
El valor de los eventos corporativos
El impacto de los eventos de empresa como los Family Day u otras actividades, son de un efecto inmediato. Los trabajadores al regresar a la oficina para seguir con sus actividades cotidianas, notan las mejoras en el ambiente laboral, y por lo tanto hay un aumento en la productividad de la empresa y mejora la conciliación laboral-familiar.
El fin que se persigue con este tipo de estrategias de marketing para la conciliación familiar, es que los trabajadores recuperen su espíritu emprendedor, sin necesidad de preocuparse por cuestión laborales o familiares.
Si quieres planes u eventos de conciliación familiar te animamos a escribirnos un mail a info@flansinata.com
Llevamos 13 años conectando con familias para más información www.flansinata.com
Deja un comentario