La importancia del sentimiento de pertenencia dentro de una empresa
Lograr que los/as trabajadores/as de una empresa desarrollen el sentimiento de arraigo y pertenencia a esta mejorará sus relaciones laborales, su trabajo en equipo, lucharán más por los objetivos de la empresa, dedicarán más horas y en síntesis, serán más competitivos y productivos en pos del interés general de la entidad empresarial.
Una de esas acciones pasa por facilitar la conciliación de la vida profesional con la familiar de tal forma que el/la trabajador/a acuda a su puesto de trabajo con positivismo, puesto que ha podido pasar tiempo de calidad con su familia . Además, sus familiares ante esta acción generarán un feedback positivo de la empresa fomentando su sentimiento de pertenencia. Desde Flan sin Nata nos encargamos de generar acciones que generen conciliación familiar-
Otra acción es la organización de un Family Day que permita a los/as familiares acudir de visita a la empresa para conocer de primera mano el funcionamiento de esta, el trabajo que desrrolla su familiar y deje de ver a la empresa como un ente extraño que desconoce. Para los niños es muy importante visualizar el lugar de trabajo para entender donde están sus padres cuando no están en casa.
Los reconocimientos personales o premios al trabajo bien realizado a los/as trabajadores con ceremonias en las que acudan los/as familiares es otra acción que acerca a la familia a la entidad empresarial, favoreciendo lazos de arraigo y fidelidad.
Finalmente, favorecer descuentos dentro de la empresa para los/as familiares de los trabajadores, en actividades o planes que pueda realizar con la familia después de su jornada laboral es otra buena herramienta para fomentar el sentimiento de pertenencia y familia de los/as trabajadores/as hacia la empresa.
Si quieres poner en práctica un programa de acciones familiares para fomentar la pertenencia contacta con info@flansinata.com, llevamos más de 10 años creando ilusiones.
Deja un comentario