Kay Bojesen, juguetes para niños y niñas que van más allá de un simple juego
Kay Bojesen dedicó toda su vida a diseñar juguetes con alma y altas dosis de personalidad. A lo largo de su vida creó cientos de piezas artesanas que hoy continúan siendo un referente en el mundo de la decoración infantil. Uno de los artesanos más importantes de Dinamarca y del mundo en juguetes de madera para niños y para niñas.
El talento de este diseñador y platero era innato y sabía dar vida a sus juguetes en forma de guardias reales o monos alegres. Se convirtió en un personaje mundialmente conocido hasta que a los 72 años dejó su legado a sus nietos, que han heredado su ingenio, imaginación y gusto por lo artesanal. La familia Bojesen decidió seguir fabricando y desarrollando los diseños espectaculares de su abuelo y con esa idea parte Rosendahl Design Group, la marca en la que han confiado para seguir introduciendo en el mercado la artesanía Bojesen.
En el mundo del juguete está considerada un icono y un regalo emblema para conmemorar un momento especial en la infancia de los niños. Recibe pedidos de todo el mundo para celebrar un nacimiento, una comunión, un cumpleaños, etc. Los juguetes están diseñados para que los niños se entretengan un período largo de tiempo creando un mundo imaginario en el que los protagonistas son monos, perros, los loros y otros animales y por otro lado es un elemento decorativo que nos acompañará desde nuestra infancia hasta la vejez recordando aquellos maravillosos años.
Son juguetes de madera, hechos a mano, con un fin decorativo para acompañar al niño durante todas las etapas de su crecimiento. Este tipo de juguete favorece la motricidad de las manos, pesa y permite a los niños trabajar el movimiento.
Si tienes uno de estos juguetes nos encantaría que nos dieras tu opinión.
Si quieres información sobre más juguetes puedes entrar en nuestra revista digital o buscador.
Deja un comentario