La moda imparable del unicornio
El unicornio es un animal mitológico conocido desde la época de la Grecia antigua, y su figura ha sido reflejada desde entonces en numerosas pinturas y grabados. Sin embargo, en los cinco últimos años ha experimentado un asombroso boom, que ha llegado hasta los lugares más insospechados. Se estima que puede fecharse en 2016 el comienzo de la eclosión de lo que se ha convertido ya en un auténtico icono pop. Desde abril de ese año, la moda de este simpático personaje no ha dejado de subir como la espuma. Si nos fijamos en Instagram, los hashtags que incluyen unicorn, este término en inglés, suman ya más de 12 millones. A esto hay que sumar las diferentes variantes de la palabra, tanto en español como en otros idiomas. Una auténtica locura que no para de crecer, y los expertos en marketing lo saben muy bien.
Furor entre pequeños y mayores
Uno de los aspectos más sorprendentes de este fenómeno es que ha conquistado por igual a pequeños y grandes. En contra de lo que podría imaginarse, el merchandising no se centra únicamente en productos para niños, sino que también ha invadido los más variados objetos dirigidos a todo tipo de públicos. Un ejemplo de ello es su presencia en templos del consumo como el centro comercial londinense Selfridges. Aunque suene increíble, junto a los corner propios de grandes marcas comerciales, el unicornio se hizo un sitio por derecho propio. Un síntoma más de la fiebre por este mágico animal, que hizo que se expandiera por todo el mundo tanto en productos para adultos como para los más pequeños de la casa. Incluso la Brasserie del centro comercial citado rinde homenaje a este animal.
La restauración también se apunta a la moda
Quien piense que es solo cosa de peluches y muñecos varios, se equivoca. La gastronomía es otro de los ámbitos que se ha rendido a la evidencia del tirón de este elemento mitológico. Una divertida cafetería en Tailandia: Unicorn Cafe. En concreto la ciudad de Bangkok, que ha sido noticia por la colorida decoración que caracteriza a este entrañable animalito imaginario.
Quienes viajen a Toronto tendrán la oportunidad de acudir a una idea similar: Toronto´s Unicorn Café y sentir en vivo las simpatías que despierta. Allí no solo se pueden degustar los diferentes platos que inspira, sino que además es posible encontrar diversos artículos relacionados. Como es de esperar, todo en el entorno de este establecimiento está basado en este mágico ser, con una decoración especialmente pensada para los amantes y seguidores de este personaje.
Juguetes muy achuchables
La industria juguetera no podía ser ajena a este boom, y como es natural ha querido sumarse al imparable auge #unicorn. En los últimos veranos se contaron por decenas de miles quienes etiquetaron sus fotos estivales con este hashtag. No es para menos, pues fue una dura competencia para el famosísimo flamenco que pobló las piscinas de medio mundo. En ese caso, pequeños y grandes se rindieron a la magia del personaje. Ahora es el turno de los niños de verdad, y son cada vez más las marcas de juguetes que cuentan entre su muestrario con varios muñecos y peluches con esta inspiración. Muchos de ellos son una reinterpretación del entrañable personaje Mi pequeño pony, todo un icono para quienes vivieron su infancia en los 90.
La marca de juguetes Habro se ha hecho de oro con este animalito tan simpático
Su trote llega también a la decoración
Sí, el mundo de la decoración no iba a quedarse atrás, y también quiere poner su granito de arena y hacer su propia interpretación. Lejos de quedarse en un símbolo kitsch reservado a minorías, está cobrando cada vez más relevancia incluso entre renombradas marcas de hogar. Es el caso de la prestigiosa firma de muebles y accesorios de diseño Maison du Monde, que cuenta entre sus productos con diversas creaciones con este motivo. Desde cabezas decorativas para colocar en la pared hasta letras, cojines y otras piezas para alegrar cualquier rincón de la casa.
Aún más: moda
Nadie puede resistirse al influjo de algo que el unicornio ha convertido en todo un símbolo y emblema, sinónimo de pureza, independencia, originalidad y buena suerte. No es de extrañar, por tanto, que también la moda haya sucumbido al encanto de este ser mitológico. Nada menos que la prestigiosa marca de calzado Louboutin hizo un guiño a los seguidores de esta moda en una de sus creaciones, unos botines con lentejuelas plateadas, que al pasar la mano sobre ellas dan paso a un derroche de color en unas tonalidades que evocan las del famoso personaje. Cada temporada marcas de reconocido prestigio rinde homenaje a este animal, los ejemplos se suceden de una punta a la otra del mundo, en una imparable sucesión de ideas y propuestas que demuestran una vez más que el mundo de la imaginación puede también llevarse a la realidad.
Este año nos encontramos con la colección de unicornios de Burberry.
y por último nombrar que el unicornio es el rey de la fiestas infantiles, en la tienda meri meri podréis encontrar una selección muy interesante.
Deja un comentario