Un día de playa o montaña, o simplemente un paseo al aire libre en familia, es algo que a todos les gusta experimentar con mucha frecuencia, pero siempre hay que tener en cuenta que cuidar a los niños de la exposición al sol, es algo vital para su salud, ahora, y también para un futuro. Sobre todo en la playa por eso te recomendamos bañadores para niños UPF 50 y cremas de sol naturales.
Los pediatras y médicos de familia han hecho siempre una advertencia que muchas veces se descuida: prestar extrema atención al cuidado de la piel, esto aplica a todos en la familia, pero en especial a los más pequeños, y es que la piel de los más pequeños es muy frágil y delicada.
Un simple descuido puede hacer que un increíble día de playa termine en la sala de urgencias por enrojecimiento de la piel, alergias u otras afecciones, y, aunque parezca poco creíble, esta es una de las mayores causas de las consultas a pediatría. La segunda, es que la exposición solar vagamente tratada y prevenida en las dos primeras décadas de la vida, está estrechamente relacionadas con el fotoenvejecimiento cutáneo, o incluso, cáncer en la piel.
Es hora, por lo tanto, de prestarle más atención al cuidado de la piel de los chicos diariamente, para que, desde las edades más tempranas, ayudemos a evitar cualquier riesgo mayor en su salud, debido a la exposición al sol de forma inadecuada.
Las principales recomendaciones son:
● No exponerse al sol en las horas más específicas del día en el que este se ve mayormente expuesto.
● Usar ropa y sombreros adecuados, para que sean una forma de protegerse de los rayos del sol.
● Usar protección solar de amplio espectro cada dos horas y después de cada inmersión al agua.
Beach & Bandits: piezas atractivas y protección adecuada
Como esta misma marca lo describe, está inspirada en el amor por los largos días de verano, pero tomando conciencia de la importancia de una protección eficaz frente al sol. Sus bañadores tienen protección UPS50+, con hermosas ilustraciones hechas a mano que hará que los peques estén protegidos de los rayos ultravioleta en todo momento.
Sus diferentes modelos, colores y diseños, reflejan la belleza y diversión de estar frente al mar. con el plus de estar confeccionadas con tejidos de calidad que forman una barrera protectora de amplio espectro.

Alphanova: el protector solar natural que ellos necesitan
Este protector solar, no solo tiene una protección muy alta (SPF 50) para los más pequeños de la casa, sino que su fórmula es natural, ecológica, biodegradable que no solo respeta la piel de los niños y la cuidan, sino también al medio ambiente.
Enriquecido con Aloe vera, aceite de Jojoba y Tamanu Bio, se trata de un protector con importantes filtros biológicos que cuidan e hidratan mientras que aportan la protección extra que los hijos necesitan.
Ahora que sabes la importancia, qué hacer y conoces algunos productos que te ayudarán, estás listo para cuidar a tu familia del sol sin alejarlos de él.

Si quieres descubrir más artículos interesantes entra en nuestra Revista
Deja un comentario