Nissan ha creado la primera canción de cuna de cero emisiones para tu bebé
Cuando se viaja en coche con bebés, resulta conveniente que estos permanezcan dormidos el mayor tiempo posible, pues en caso contrario el viaje puede llegar a convertirse en un verdadero infierno. Con este objetivo en mientes, Nissan ha lanzado su Leaf Dream Drive, una nana que imita el sonido hipnótico de un ronroneante motor de combustión con el que calmar y hacer dormir a los niños más pequeños. Esta idea se fundamenta en el hecho probado de que no es el movimiento del vehículo el que provoca el sueño en los niños, sino las relajantes frecuencias de sonido que generan los motores de combustión interna.
En la elaboración de esta canción de cuna de la firma japonesa ha colaborado el prestigioso diseñador de sonido Tom Middleton. El resultado ha sido un completo álbum de sueño dirigido a los bebés, compuesto por cinco pistas de tres minutos que semejan las reposadas frecuencias sonoras del zumbido de un motor de combusión. Los padres podrán conectar su smartphone a Leaf Dream Drive a través de Apple CarPlay o de Android Auto, pudiendo disfrutar de la canción de cuna en plataformas tan populares como Spotify, YouTube, Apple Music o SoundCloud, entre otras.
La canción de cuna de Nissan se caracteriza, además, por no generar ninguna emisión de CO2, por lo que contribuye también a la sostenibilidad ambiental. Son, de hecho, muchos los padres que para relajar a sus pequeños los sientan en el interior del vehículo y ponen este en marcha hasta que se duermen con el ronroneo. Esta práctica, sin embargo, puede llegar a suponer al año hasta 70.000 g de CO2, emisiones que se ahorrarían utilizando la nana no contaminante de Nissan.
Además de ayudar a que los niños concilien el sueño, este sistema resulta también más relajante para los padres, favoreciendo una conducción más suave y segura, así como menos estresante.

Deja un comentario