La Cerdaña es una región mágica, donde el clima y el paisaje componen un escenario único para disfrutar en familia. La belleza de su amplio valle regado por el río Segre, sus numerosos caminos y rutas señalizadas facilitan el disfrute de esta zona, resultando un destino ideal para pasar un tiempo inolvidable en compañía de niños en cualquier época del año. En otoño, primavera o verano un sinfín de actividades esperan en la Cerdaña para disfrutar de un tiempo de ocio y diversión en compañía de los más pequeños de la casa. No te pierdas todos los planes con niños en la Cerdaña.
Entre las múltiples actividades que pueden realizarse se pueden destacar:
Visita al lago de Puigcerdà
Un lago con una larga historia, un remanso de paz de obligada visita. Cuenta con 800 años de historia que en los últimos 150 años se ha rodeado de jardines de gran belleza y de villas de veraneo. Allí se puede salir en barca para dar una vuelta por el lago, dar de comer a los patos o disfrutar del parque que está situado en sus proximidades donde unos columpios esperan a los más pequeños y el bar ofrece a los mayores aperitivos deliciosos. Además van poniendo las aves, patos y pájaros que viven en el parque y es muy divertido identificarlos con los niños. Hemos visto hasta una tortuga.







Hípica de Prats i Sansor
Si quieres vivir una aventura a lomos de un corcel junto a los más pequeños de la casa la hípica de Prats i Sansor pone a tu disposición todo lo que necesitas. Organiza paseos a caballo para toda la familia por la montaña con una duración que puede variar desde los 30 minutos a la hora. También cuenta con un restaurante donde podréis degustar los platos típicos de la zona.

Lago Matemale
Visitar el lago Matemale es una experiencia única para pequeños y mayores. Con amplios bosques que recuerdan los cuentos de hadas, montañas donde realizar infinidad de excursiones y una vegetación encantadora este lago ofrece un escenario de ensueño donde realizar multitud de actividades. El lago Matemale está situado en la comuna de Matemale en los Pirineos Orientales. Entre las actividades que este entorno ofrece destaca el recorrido aventura, unas instalaciones donde se incluyen tirolinas o escalada por árboles. Las actividades acuáticas también están disponibles. El hidropedal o el kayak son algunas de las opciones que los viajeros encontrarán. Para conocer la montaña nada mejor que alquilar una bicicleta de montaña o un quad y recorrer el entorno. Es uno de nuestros planes con niños en la Cerdaña.





Pesca de truchas
En el lago L´Olive en Formigueres deliciosas truchas esperan a los turistas más intrépidos. Los más pequeños disfrutarán poniendo el gusano, tirando la caña y recogiendo su captura que después podrán cocinar en la barbacoa.



Excursión en bicicleta
Una de las actividades más gratificantes que pueden realizarse en la Cerdaña es dar un paseo en bicicleta por la montaña. Existen numerosas rutas señalizadas, una especialmente pensada para realizar con los más pequeños por su nivel de dificultad. Esta ruta comienza en la parte noreste del lago. Siguiendo los letreros de senderos de Cerdanya itinerario 221 se llega hasta el hospital transfronterizo. Una vez pasado el hospital se llega a una zona desde donde se pueden contemplar unas vistas estupendas de las montañas de la zona norte. Continuando por el camino se encuentra una acequia donde se debe girar a la derecha en dirección al itinerario 222 con el nombre “el camino de los Enamorados”. A mitad del camino de los Enamorados se puede continuar el camino o desviarse a la izquierda, camino que conduce a una plaza donde está situada la iglesia de Sant Jaume de Rigolisa. Dejando esta zona atrás, hacia el oeste, se llega a un paseo que conduce a la finalización del paseo de los Enamorados. Continuando por el paseo de Rigolisa se encuentra nuevamente la acequia a la derecha y posteriormente el trazado de la ruta Zafón que pone el punto de salida a esta ruta.


Actividades en la Molina en temporada no ski

La Molina es una estación de esquí situada en el Pirineo catalán. Ofrece un sinfín de actividades para realizar con niños. Una de ellas es el tubbing, un descenso en flotadores por un tobogán situado en la montaña. El hoverboard kart sorprenderá a grandes y pequeños, ya que combina el hoverboard con los karts, emoción y velocidad a partes iguales. También se ofrecen actividades de índole más cultural como el circuito de interpretación de fauna salvaje, entre otras.

Escalada en el lago de Balcère
El lago Balcère se encuentra a 1770 metros y ofrece acceso en coche. Cuenta con una zona de picnics y una zona de escalada adaptada a todos los niveles, debutantes y expertos encontrarán su lugar. También cuenta con un recorrido de pesca de gran calidad donde las truchas y los salmones esperan.

Sala Joseph Garabet
Si buscas un lugar donde cocinar tu propia comida no dejes de visitar la sala Joseph Garabet. Con el teleférico llegarás a una sala con brasa permanente, una decoración acogedora y un solárium.
El tren amarillo
El tren amarillo ofrece una ruta inolvidable por los parajes únicos de la montaña de Cataluña. Una actividad inmejorable para que los más pequeños descubran la magia de este paraje único.

Dar biberones a ovejas
En la granja de ovejas situada al lado de Meranges podrás descubrir todos los pasos para la fabricación del queso. Dar biberones a las ovejas, el ordeñado, la conservación del queso, etc., son algunas de las muchas actividades que podrás realizar en compañía de los niños para que aprendan este arte artesanal. Hay planes con niños en la cerdaña entrañables.

Si quieres más planes en la cerdaña entra en estos link:
Deja un comentario