Una tarde de planes con niños en el centro comercial no tiene por qué ser una pesadez. El comercial Diagonal Mar ha preparado una oferta donde cabéis toda la familia y está garantizada la diversión más asombrosa para los niños mientras los adultos os dedicáis a hacer las compras: «Un Mar de Jocs», la ludoteca infantil.
Pero no es un centro de actividades al uso, un espacio en el que los niños jueguen con sus “maquinitas” y se distraigan un rato. El «Mar de Jocs» es un espacio inclusivo donde se fomentan los valores del siglo XXI: respeto por el medio ambiente, respeto por la diversidad, solidaridad, compañerismo, creatividad y un acercamiento a la cultura del mar.
Y todos estos valores, los niños los interiorizan jugando en la ludoteca que gracias a una cuidada decoración y a formas que recuerdan motivos marinos y todo lo relacionado con el mar.

Juegos divertidos y sostenibles
Lo que te encontrarás en la ludoteca «Un Mar de Jocs» en el centro comercial Diagonal Mar es un espacio diáfano que representa una isla lúdica en medio del mar. Cuenta con 3 monitoras cuya función es animar a los niños a desarrollar la imaginación, la creatividad, la empatía por el igual, sin interferir en sus juegos ni en su mundo infantil. Su presencia es no invasiva. Están siempre atentas pero respetando el espacio de los niños.
La novedad, lo que distingue a «Mar de Jocs» de otras ludotecas es el empleo de materiales sostenibles para los juegos. Se utilizan maderas o resinas, materiales reciclados para los talleres. El objetivo es que los niños tomen conciencia sobre la reutilización de los objetos, fomentando por extensión el consumo responsable.
Si tienes pensado un día de planes con niños, el espacio «Mar de Jocs» es el lugar ideal donde pasar el tiempo sin aburrimiento, donde los más pequeños (2-12 años) se familiaricen con juegos de tipo «memory» ideados para experimentar con otros sentidos diferentes de la vista: el tacto, el oído.
En «Mar de Jocs» se sigue la filosofía Montessori: juega libre conducido por tu imaginación.
Si quieres ir de compras con tus hijos sin que estos se aburran, ya sabes, «Mar de Jocs» en Diagonal Mar es tu lugar. Cuenta con biblioteca y juegos de madera como las tablas de madera «Wobbel”, juegos de construcción de piezas e imanes, construidos con materiales que cumplen con los criterios de sostenibilidad: plásticos reciclados, madera, velas, corcho, etc.
Horarios: lunes a viernes de las 17 a 20 horas y sábados y festivos de apertura de 12 a 14h y de 17 a 21h.
Dirección: Avinguda Diagonal, 3, 08019 Barcelona

Más información sobre planes infantiles en nuestra Revista
Deja un comentario