¿Qué beneficios aportan a los niños el mar y navegar?
El mar es un elemento de la naturaleza con el que no tenemos contacto frecuentemente; es por ello que es algo mágico para los niños, ya que esto significa tener tiempo libre y poder divertirse. Te recomendamos un plan inolvidable que tienes que hacer una vez en la vida: Goleta con niños.
El mar y poder hacer actividades como navegar los llena de energía y tiene beneficios para ellos si se hacen con seguridad.
Desarrollan habilidades físicas y emocionales, tonifican sus músculos y aprenden que divertirse implica también tener responsabilidad.
Navegar por el mar es sano para su organismo y, además, pueden quemar calorías haciendo actividades náuticas. Siempre hay que acordarse de ponerles protector solar para proteger su piel. También aprenden a amar la naturaleza, a apreciar el paisaje que tienen a la vista y las especies marinas que hay a su alrededor. Estar en contacto con la naturaleza les hará tener un mejor desarrollo. Sin duda una de las mejores experiencia familiares es un viaje en goleta con niños. Si viajas en Goleta a Turquía tienes la misión de encontrar tortugas.
Viajar a Turquía e ir a Gocek
Gocek es un puerto que se encuentra ubicado en el golfo de Fethiye, en la costa turquesa de Turquía, a solo 22 km del aeropuerto internacional de Dalaman, por lo que es fácil viajar a este lugar. Es altamente recomendable ya que conseguiréis estar libres del estrés del día a día y podréis desconectar. Este lugar ofrece poder viajar en aguas color turquesa, que no podréis contemplar en ningún otro lugar al que vayáis. Estaréis en perfecta armonía con la naturaleza. Además del paisaje, podréis averiguar todas las historias y secretos que se cuentan sobre este lugar.
Si vais por el centro, veréis una calle larga llamada Turgut Ozal Street, en ella podréis encontrar diferentes tipos de tiendas en las que podréis comprar provisiones para vuestro viaje. Además, hay diferentes restaurantes por si os apetece degustar la comida del lugar, así como pubs con música internacional y local si os apetece un rato de diversión después de comer, tu puedes tomarte la típica bebida turca el Raki y tus hijos un batido espectacular que preparan.
Como llegamos por la noche tuvimos que hospedarnos en un hotel en Gocek. Reservamos en uno que tenía mucho encanto era como estar en el trópico. Su dueño encantador nos acogió divinamente, las habitaciones familiares estaban muy cuidadas y limpia. Los niños se lo pasaron bomba jugando en la piscina que daba la vuelta al hotel.

Antes de embarcar estuvimos dando un paseo por Gocek y comimos en un restaurante de comida turca de la zona del puerto en una terracita, muy agradable, que daba al puerto. Calidad- precio muy recomendable.
¿Qué es una goleta turca?
Originalmente era un barco motovelero de madera tradicional y hecho a mano, de uno o dos mástiles que utilizaban los pescadores para transportar las esponjas y el pescado capturado. Actualmente sigue teniendo el mismo diseño pero están construidos de forma más moderna y cuenta con un equipamiento igual de actualizado, ofreciendo así unas vacaciones en un ambiente cómodo y elegante.
Viajar en goleta turca
Un crucero privado en una goleta por Turquía es lo ideal para disfrutar de unas vacaciones: relax, actividad y atracciones turísticas en un marco privado rodeado de familia o amigos.
Disfrutaréis de las mismas atenciones que en un hotel, pero a la vez os moveréis por el mar, disfrutando de un buen clima mientras contempláis la belleza del paisaje que os rodea y sus maravillas mientras os podéis dedicar a tomar el sol, bañaros, pescar, hacer snorkel o surf, ir en canoa, practicar esquí acuático o bucear.
Te permite conocer lugares que solo se puede acceder por el mar.
Para los inquietos… No os preocupéis… Durante la estancia, la Goleta tiene que realizar un par de paradas para reponer agua y para comprar comida. Eso te permite tocar tierra, conocer pueblos con encanto de Turquía y disfrutar de la cultura turca.
Una atracción muy divertida es ir a un puesto de helado callejeros y pedirte un » Dondurma», así se llama el helado turco. Es diferente a los nuestros porque lleva Sahlep que es una raíz de orquídea salvaje nativa. Los heladeros turcos realizan un show al servirte el helado con una varilla metálica que encandila a cualquier turista.
Gastronomía en una goleta turca
En una goleta turca disfrutaréis de la atención personalizada de unos grandes cocineros. Las recetas turcas son una fascinante mezcla de las gastronomías asiática y mediterránea con influencias persas. El menú en la goleta turca es:
A primera hora del día podréis tomar un café o té matutino y un desayuno turco surtido. Luego llega la hora del aperitivo con cocteles y frutos secos. A mediodía la comida suele ser a base de platos ligeros de la cocina tradicional turca, con verdura fresca local y aceite de oliva. Por la tarde el Tea time una suculenta merienda basada en bizcochos y dulces de la zona. Y, para cenar una comida deliciosa que empieza con los famosos «meze» (entrantes turcos), seguido del plato principal: carne o pescado/marisco, seguido de fruta fresca o de un postre especial. Las goletas tienen barbarcoa en proa y por las noches el chef suele utilizarla para cocinar.
Además del menú disponible, los cocineros abordo pueden adaptarse a vuestras necesidades alimenticias y preparar menú para los niños que vayan con vosotros.
Recomendaciones de un viaje en Goleta
Marcar la ruta antes de zarpar. Consideramos muy importante antes de empezar el viaje tener un conocimiento de la zona y de los lugares que vas a visitar. Las goletas tienen las rutas marcadas y muchas veces van a sus intereses así que consulta antes de iniciar el viaje los lugares más bellos para visitar y establece el itinerario.
La bebida no va incluida en el barco, te recomendamos ir a un supermercado en Gocek y comprar la bebida del barco, desde el supermercado te la llevan a la Goleta sin problemas.
Recomendación para niños: a partir de 6 años. Es la edad perfecta porque ya nadan con tranquilidad y son independientes. Antes tienes que estar constantemente en guardia.
La goleta tiene wifi pero se va desconectando, la idea es conseguir estar una semana desconectado del mundo y relajarse.
Nosotros alquilamos la goleta Diamond Lila a través de la empresa Approach. La goleta tiene 30 metros ideal para 12 personas de los cuales éramos 3 matrimonios y 6 niños. Tiene 5 espacios diferentes en cubierta que te permite disfrutar de diferentes ambientes, encontrar tu espacio y desconectar y 6 camarotes con lavabo.
Precio de una semana en Goleta para 4 personas ( 2 adultos + 2 niños ) contando billetes de avión, hotel en Gocek, comida, bebida, gasolina de las actividades acuáticas de la zodiak aproximadamente 8.000 €.
Si quieres conocer más opciones de viajar en verano con niños a Turquía entra en este link.
Deja un comentario