Viajar con niños a Eurodisney, Paris, uno de los destinos con más encanto para disfrutar con tus hijos y conocer a los personajes Disney
Chicytines hace unos meses estuvimos en Disneyland Paris. Es un viaje maravilloso para hacer en familia y disfrutar de la magia de los personajes y de las atracciones. Nosotros lo vivimos con dos niños de 4 y 6 años. En el parque se ven peques de todos los rangos de edades pero nosotros nos esperamos a que la pequeña tuviera autonomía y pudiera andar tranquilamente. El viaje nos lo organizó el Corte Inglés, salió perfecto.
¿Cuándo ir?
Lo Primero que hicimos es mirar el calendario francés y ver todos sus días festivos o puentes. Descartamos la época alta del parque ( por la afluencia y también por el precio) y elegimos días entre semana para evitar el fin de semana. El factor clima también era importante para nosotros así que decidimos ir con la llegada del buen tiempo, después de barajar varias fechas decidimos ir en mayo. Tuvimos muchísima suerte porque todos los días nos hizo sol y nos llovió muy poco y encima el parque no estaba masificado. Nos fuimos de martes a viernes, 3 noches y 4 días. Después de compartir diferentes experiencias con otras familias creo que el tiempo que cogimos es suficiente porque en 2 días te recorres el Parque Disneyland, en 1 el parque Walt Disney Studios y el último repites aquellas atracciones que mas te han gustado.
¿Qué reservar?
Os aconsejamos en este tipo de viajes llevarlo todo programado. La improvisación en el mundo infantil da mucho cansancio y lo niños tienen que aguantar y disfrutar durante todo el día. Por las edades que fuimos valoramos que lo más importante eran los personajes y desde luego que fue así. Las atracciones fueron un complemento ideal pero los niños alucinaban al ver sus personajes favoritos.
Para poder estar con todos los personajes disfrutando os aconsejamos desayunar, comer o cenar con ellos, hay algunos restaurantes en los que aparecen, vienen a tu mesa, se sientan y durante unos minutos tus hijos pueden disfrutarlos. En todos los restaurantes hay que reservar con un mes de antelación el teléfono es +33 (0)1 60 30 40 50. Es una fórmula perfecta porque mientras repones fuerzas tus hijos disfrutan muchísimo y encima te ahorras las colas quilométricas del parque. En el parque se compra una libreta y cada personaje va firmándote.
Los restaurantes donde hay personajes son:
. Plaza Garden Restaurant: Este restaurante está en el parque Disneyland aquí se realizan los desayunos con personajes. Nosotros nos alojábamos en el Disneyland Hotel que tiene una ventaja y es que de 8:00 a 10:00 solo abren el parque para sus huéspedes. Así que íbamos temprano al parque, subíamos a las atracciones que estaban abiertas y luego cuando habrían el parque para todo el mundo nos íbamos a desayunar tranquilamente con los personajes. Era gustoso porque no hacíamos cola en ninguna atracción.
. Auberge de Cendrillon: Ideal para las princesas de la casa, mientras comes aparecen algunas de las princesas de las películas Disney. Los niños alucinan… y los papis también ;)) ( Nosotros comimos dos veces porque el barco de Piratas estaba cerrado). Este restaurante está en el parque Disneyland Paris.
. Inventions: Acabar el día cenando con personajes ya es la traca final para los niños. Este restaurante está muy bien porque está dentro del Disneyland Hotel y si quieres ir a ver el espectáculo de luces del parque por la noche, los niños aguantan muy bien viendo a los personajes desfilar por las diferentes mesas.
. Buffalo Bill’s Wild West Show: Viaje al corazón del Viejo Oeste disfrutando de un espectáculo Disney. Presentado por el legendario Buffalo Bill, y otras caras famosas, como el Jefe Toro Sentado, Annie Oakley y los Rough Riders, podréis ver momentos legendarios desde la frontera con impresionantes tiroteos y sensacionales acrobacias. Además, disfrutareis de las apariciones especiales de Mickey y sus amigos que animarán la acción.
. Restaurante de Piratas: Nosotros a este no pudimos ir porque estaba cerrado pero todo el mundo habla muy bien. Está el capitan Jack Sparrow. Está ubicado en el parque de Disneyland.
. Bistrot Chez Rémy: Este restaurante de comida francesa no tiene personajes pero tiene una atracción de ratatouille muy divertida. El día que hicimos el parque de Studios aprovechamos y comimos ahí.
Durante todo el día van habiendo actuaciones al aire libre, si el tiempo acompaña, de diferentes personajes: Star wars, Personajes Disney de dibujos, baile de princesas, la rua de carrozas por la tarde ( La Parade) , y el espectáculo de luces que clausura el parque cada día.
También hay espectáculos que no te puedes perder como: Moteurs… Action! Stunt Show Spectacular en el que aparece Rayo McQueen de Cars o Mickey and the Magician.
Los parques se dividen por temáticas, cada zona tiene atracciones para todas las edades. Desde montañas rusas hasta trenecitos temáticos para los mas pequeños ( Peter Pan, Blancanieves, It´s a small world, etc). La mayoría son cubiertas así que si llueve puedes ir de una a otra y refugiarte. Para que los niños aguanten en el parque hay unos carritos que puedes alquilar. Si tus hijos son pequeños y no pueden subir a ciertas atracciones y tu quieres subirte, hay una modalidad para las parejas: uno va mientras el otro se queda con los peques. El primero hace la cola y cuando llega al señor que cuenta las personas que pasan a la atracción le pides un pase para tu pareja y te da un ticket. Cuando acabas la atracción se lo das a tu pareja y lo entrega por la zona del fast-pass , no hace cola y pasa directamente.
Cuando contratas el viajes tiene diferentes modalidades nosotros cogimos el Pack Premiun porque incluye todas las comidas con personajes y elegimos el Disneyland Hotel por comodidad. Para los huéspedes del hotel abren el parque a las 8:00 y luego te dan un fast-pass en el que puedes ir a atracciones sin hacer cola. El hotel está justo en la entrada de los dos parques eso te permite que si los niños están cansados puedes irte hacer una siesta o si de repente hace frio puede ir a coger ropa, etc. En el Corte Inglés siempre hay alguna oferta o algún descuento que te permite que el viaje sea más económico.
Os recomiendo llevar disfraces, todos los niños van disfrazados sobre todo las niñas de princesas.
Nuestro planning fue el siguiente:
1º Día:
llegada al hotel Disneyland a la 13:00. Entrada en el parque Disneyland a las 15:00 hicimos atracciones hasta las 17:30 vimos La Parade, luego el baile de princesas y nos fuimos a descansar al hotel. A las 20:30 fuimos Buffalo Bill’s Wild West Show.
2º Día:
Entramos en el parque Disneyland a las 8:30 para subir a atracciones sin colas, si vas al hotel Disney tienen acceso solo los huéspedes hasta las 10:00, luego desayuno con personajes en Plaza Gardens Restaurant, después más atracciones, comida con princesas en Auberge de Cendrillon, luego nos fuimos hacer una siesta. Por la tarde volvimos al parque Disneyland para seguir con las atracciones, ver La Parade, luego directamente nos fuimos a cenar al restaurante Inventions y después acabamos otra vez en el Parque viendo el espectáculo de luces. ¡Increíble!
3º Día:
Desayunamos en el Hotel, por la mañana hay algún personaje que ronda. Luego fuimos al parque Studios, comimos en Bistrot Chez Remy. Durante todo el día hicimos las atracciones del parque y vimos diferentes espectáculos. Luego cenamos en el Inventions y como los niños estaban muertos porque no habíamos parado vimos el espectáculo de luces des el restaurante.
4º Día:
Desayunamos en el hotel, check-out ( ahí un sitio donde te guardan las maletas), fuimos al parque Disneyland para repetir las atracciones que nos gustaron y algunas que nos faltaban. Luego comimos en Auberge de Cendrillon con las princesas y ya nos tuvimos que ir al hotel que nos venían a buscar para volver a casa.
Presupuesto total del viaje: 4 personas 4.000€, pack premiun, hotel disneyland, 3 noches y 4 días.
Os dejamos un vídeo casero para que podáis vivir la magia
¿Tenéis algún consejo que darnos? Nos encantaría que lo dejarais en comentarios para ampliar la información a nuestros lectores. No hay nada como buenas Tips para viajar.
Si quieres descubrir más viajes familiares entra en este link
Deja un comentario